Reflectores refrigerados: Descubre sus beneficios en el cultivo de marihuana indoor

0 1754
 

Gran parte de la calidad de nuestro cultivo tiene mucho que ver con la iluminación que reciben las plantas. Iluminación que podemos controlar mucho más fácil en armarios de interior que en el exterior, donde dependemos del tiempo, que no siempre está de nuestro favor. En este sentido, los reflectores refrigerados juegan un papel importante. ¡Pruébalos y sorpréndete!

1354620827Lo hemos dicho en más de una ocasión y no nos cansaremos de repetirlo: la luz es la parte más importante cuando hablamos de cultivar cualquier producto, pero más aún si estamos hablando de marihuana.

Si nuestro cultivo es exterior, dependeremos mucho del tiempo y las estaciones, sin embargo, si lo que queremos es cultivar en541_control-temperatura-cultivo-interior interior, en nuestras manos está que la luz (que también influye en la temperatura y humedad del cultivo) sea la óptima en función del número de plantas, el momento de crecimiento de las mismas y las medidas del armario o espacio interior en el que se vayan a cultivar. Es por eso que siempre recomendamos que la mayor inversión se haga en este aspecto, ya que del mismo dependerá el resultado de nuestra plantación.

Dentro del kit de iluminación que hace falta en un cultivo indoor hoy queremos detenernos en los reflectores y más concretamente, en los reflectores refrigerados, por la importancia de su empleo en nuestro cultivo. No olvides nunca que cuanto mejor sea la luz, mejor será el cultivo.

Reflectores refrigerados: características

Antes de pasar a hablar específicamente sobre los reflectores refrigerados, nos gustaría dejar clara la importancia del empleo, en general, de los reflectores, ya que gracias a los mismos la producción se optimiza de forma considerable, siendo su función la de reflejar hacia arriba la luz que sale de las bombillas, de manera que ésta recae directamente sobre las plantas, pero sin emitir tanto calor, optimizando así la productividad de dicha luz.Reflectores-HD

Existen tres tipos de reflectores: los abiertos, los cerrados y en los que hoy queremos centrarlos, los reflectores refrigerados cuyo beneficio radica en que ayudan a reducir la temperatura de nuestro armario. Al refrigerar la lámpara y extraer el máximo calor posible fuera del cultivo se consigue una luxometría mayor, pudiendo acercar la lámpara más cerca de las plantas y ganar en lúmenes.

Si bien es cierto que este tipo de reflectores salieron al mercado más tarde que los otros dos tipos anteriormente mencionados, hoy en día podemos encontrar un buen número de variantes dentro de los mismos. De hecho, se fabrican en varios tamaños, diámetros de boca y potencia, para que se puedan adaptar a las medidas más comunes de los armarios de cultivo. Con el tiempo, además de reflectores con disposición de bombillas horizontales, también han aparecido los que tienen disposición a la bombilla vertical, que permiten abarcar un mayor número de superficie de cultivo y aumentar así el rendimiento del mismo.

Recomendaciones Piensa en Verdelogo-piensaenverde

Dentro de la amplia variedad de reflectores refrigerados, desde Piensa en Verde nos gustaría hablaros de dos tipos en concreto:

Sputnik reflector refrigerado: que funcionan a la perfección y cuya ventaja reside en que permite controlar la emisión de calor, que suele ser uno de los mayores problemas que se plantea cuando hablamos de iluminación en un armario de cultivo. Este tipo de reflector abarca un mayor rango de cultivo que otros (mínimo dos metros cuadrados).

576_Sputnik-reflector

Sputnik

Es ideal para áreas de cultivo donde se dan temperaturas muy altas. Además, su forma rectangular otorga una mayor eficacia lumínica y tiene fácil conexión entre varias luminarias, debido a sus accesos laterales para ductings

Growzilla reflector refrigerado: este producto fabricado en Estados Unidos es lo último en potencia de crecimiento y ha sido diseñado para incorporar dos lámparas.

4384_Growzilla-reflector-refrigerado-piensaenverde

Growzilla

Con un peso de 9 kg y perteneciente a la prestigiosa casa Hydrofarm, es de gran calidad, tiene unos acabados inmejorables y cabe destacar del mismo que no necesita de ningún tipo de herramientas para su montaje pudiendo, además, combinarse a la perfección con halogenuros y 177_lamparas-lamps-lampespresión de sodio de forma simultánea.

Gracias a él evitarás que el calor se expanda por el armario o cuarto de cultivo y, además, podrás alcanzar 290000 lúmenes su combinación con el extractor bien dimensionado.

Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde

Piensa en Verde nace en el año 2010, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...

News Letter