Moby Dick: seña de identidad de Dinafem

0 1783
 

las-variedades-de-marihuana-mas-productivas-moby-dick-1024x474

El banco de semillas español creó esta variedad en el año 2005 y, desde entonces, son numeroso los premios que la misma ha recibido. Se caracteriza por su gran tamaño, fácil cultivo y los excelentes resultados que ofrece.

Holanda ha sido, sin duda, el referente en lo que a producción y creación de semillas se refiere, no sólo a nivel europeo, sino también mundial. De ahí que sean numerosas las variedades que son premiadas en los diferentes concursos internacionales que tienen como origen de procedencia el país centro europeo.

file_110

La semilla estrella de Dinafem, Moby Dick.

Sin embargo, tenemos la gran fortuna de contar con bancos de semillas españoles que, gracias a su buen hacer, con años de experiencia a sus espaldas y miles de clientes que los avalan, producen semillas igual o mejores que las del mencionado país y que también reciben importantes premios a lo largo y ancho del mundo.

dinafem-mobydick-03_site_product_thumb

Nombrada por los lectores de ‘Soft Secrets’ como ‘Chica del año 2010’

Tal es el caso de Dinafem. Un banco de semillas que, aunque nació hace sólo 10 años, en 2005, cuenta con profesionales de una trayectoria profesional mucho más larga. Una de sus semillas estrella y que cuenta con gran prestigio en el mundo de la marihuana es su variedad Moby Dick.

Creada por primera vez en el año 2005 (en realidad, un año antes, pero no sería hasta la fecha mencionada cuando se pueden poner a la venta de forma oficial), se ha convertido en todo un símbolo de la mencionada empresa, cuya especialidad son las semillas 100% feminizadas, estables y capaces de alcanzar niveles iguales o superiores a algunas de las mejores variedades holandesas.

Con amantes por todo el mundo, lo primero que debemos destacar de la misma es que en el año 2010, esta semilla fue nombrada por los lectores de ‘Soft Secrets‘ como ‘Chica del año 2010‘, algo que, hasta entonces, no había conseguido ningún banco de semillas español. Un año más tarde, en 2011, es considerada como ‘Mejor sátiva‘ en la ‘Summer Cup 2011‘ y también ganó la ‘Copa Plata‘ (Argentina). Además, es una de las variedades que cuenta con más comentarios positivos en ‘La biblia de las variedades‘.

Características de Moby Dick

Como ya hemos dicho, Moby Dick es una variedad de fenotipo sátiva y feminizada 100%, que surge como resultado del cruce de la mejor índica y la mejor sátiva del banco de semillas Dinafem. Concretamente, la sátiva utilizada y de la cual tiene el 80% de su fenotipo, es un clon seleccionado de White Widow, con más de 15 años de antigüedad.

moby-dick-dinafem

moby-dick-dinafem

Se trata de una planta que se puede cultivar tanto en interior, como en exterior, pero hay que tener en cuenta, en primer lugar, que se trata de una semilla que da como resultado plantas de grandes dimensiones y, por tanto, gran producción, por lo que es importante calcular el sitio (unos 3 metros de unas a otras). Así, en interior se recomienda no plantar muchas juntas o de otra variedad, para que pueda crecer libremente. En exterior, además, necesitará un mayor soporte de sustrato, de calidad. Las plantas de estas semillas son altas y anchas.

Esta variedad da como resultado plantas de grandes dimensiones

Esta variedad da como resultado plantas de grandes dimensiones

Del mismo modo, se trata de una planta que necesita mucho sol, por lo que si decidimos cultivarla en exterior tendremos que tener en cuenta la climatología de nuestro entorno y si lo hacemos en interior, deberá tener luz suficiente durante todo su proceso de crecimiento.

Otra de sus características es que florece en una media de 65/70 días, dando como resultado plantas robustas, con cogollos compactos y glaseados de una gran capa blanquecina y muy resinosa. En cuanto a su aroma, la misma combina el olor a pino, incienso, madera y unos pequeños toques de pimienta.

Ofrece grandes producciones

Ofrece grandes producciones

Una de sus principales ventajas es que se trata de un tipo de planta que, en condiciones óptimas, ofrece grandes producciones, de hasta 1500 gramos.

En cuanto a su efecto, se trata de una variedad muy psicoactiva muy cerebral y de efecto duradero. Su nivel de THC es muy elevado (hasta el 21%), por lo que no se recomienda a consumidores primerizos. La misma se suele emplear, especialmente con fines terapéuticos, especialmente para combatir la anorexia, ya que da mucho hambre, así como para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia en personas con cáncer.

Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde

Piensa en Verde nace en el año 2010, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...

News Letter