Matar los micro acaros en los cultivos de marihuana

0 1454
[Total:1    Promedio:5/5]
Matar los micro acaros en los cultivos de marihuana

Matar los micro acaros en los cultivos de marihuana

Una de las grandes pesadillas del cultivador de marihuana es sufrir una plaga de araña roja o algún otro acaro que ataca la planta del cannabis. Las plagas en la planta de marihuana son más frecuentes de lo que nos gustaría.

Hay muchos métodos para combatir esas plagas, pero el mejor de todos es la prevención. Un buen cultivador mira a diario sus plantas, sobre todo las hojas por su parte inferior ya que al localizar una plaga a tiempo puedes controlarla e incluso eliminarla con más facilidad.

Los primeros síntomas de una plaga son pequeños puntos amarillos o blancos.

Los primeros síntomas de una plaga son pequeños puntos amarillos o blancos.

Los primeros síntomas para localizar una plaga son pequeños puntos amarillos o blancos en las hojas, de ahí que recomendemos mirar a menudo nuestras plantas.

Hay que buscar en la parte inferior de la hoja estos puntos que no son otra cosa que los huevos y adultos de los ácaros, además de partes comidas por los mismos y que debilitan la planta.

Los ácaros y las arañas rojas rompen las fibras de la planta y se alimentan de la clorofila de la planta chupando su energía, provocando problemas de nutrientes, lo cual hace que mengüe la productividad.

Los ácaros se reproducen increíblemente rápido, las larvas se desarrollan en 3 días, y a los 5 días de vida son sexualmente maduros para reproducirse.

Cuando la planta ya ha llegado a un punto de infestación considerable son fáciles de ver las redes tejidas por araña roja u otros ácaros y a estos suspendidos de las mismas.

Las plagas atacan primero a las plantas más débiles o enfermas ya que las más fuertes suelen crecer más rápido de lo que pueden propagarse las plagas y enfermedades.

Una de las formas más sencillas y eficaces para prevenir la propagación de plagas es una buena ventilación de la sala ya que el aire molesta mucho a plagas y parásitos porque el viento hace difícil que se adhieran a las plantas y su vuelo se dificulta.

Para prevenir la propagación de plagas una buena ventilación es necesaria

Para prevenir la propagación de plagas, una buena ventilación es necesaria

Es mucho más fácil la prevención de una enfermedad que la erradicación de la misma.

A pesar de todo y de que hayamos tomado todas las precauciones posibles los parásitos consiguen propagarse.

Suelen empezar eligiendo una planta débil o enferma, una vez establecidas se alimentan de ella, se reproducen y realizan un ataque al resto de la plantación como si de un ejército se tratara. Desde su primera planta infestada se mueven en todas direcciones ocupando cada vez más espacio hasta que han infestado por completo el cultivo.

La infestación puede tener efecto en pocos días ya que estos ácaros pueden poner miles de huevos por ejemplar, si lo multiplicamos por sus días de vida, los nuevos ácaros que crean y los que pueden crear cada uno de estos… el cultivo puede estar destruido en pocas semanas.

Como decíamos, la prevención es la principal arma del cultivador, pero también lo es la higiene, el mantener el cultivo de marihuana limpio de hojas muertas, restos de productos y suciedad en general.

Spidex Phytoseiulus persimilis

Spidex Phytoseiulus persimilis

Existen multitud de productos naturales para prevenir o eliminar las plagas de ácaros, algunos son pre-plaga (preventivos) y otros post-plaga (eliminadores).

Vamos a comentar algunos de estos medios de prevención o eliminación de plagas.

Una de las formas más eficaces y naturales que conocemos es la utilización de otros insectos o ácaros en nuestro cultivo, si, como lees cada especie tiene otra especie depredadora en la escala alimenticia y los ácaros no son una excepción.

Tenemos el ejemplo de la araña roja, donde el Spidex Phytoseiulus persimilis es su depredador natural para el control biológico y además es inofensivo para la planta del cannabis.

Lo mismo ocurre con las mariquitas, si ves mariquitas en tu cultivo déjalas tranquilas porque están eliminando ácaros posiblemente perjudiciales para tus plantas de marihuana.

Las mariquitas eliminan los ácaros perjudiciales

Las mariquitas eliminan los ácaros perjudiciales

También tenemos otros métodos como son los fungicidas o preparaciones caseras y ecológicas para la eliminación de ácaros y que son de fácil preparación casera.

Entre estos preparados caseros podemos incluir la ortiga, que dejando macerar 400 gr de ortiga seca en 20 litros de agua durante 5 días y luego diluyendo este extracto en el doble de agua nos puede dar un gran resultado pulverizando las hojas sobre las plantas afectadas.

El aceite de neem también es un extracto purificado de semillas de neem que puedes encontrar también en tu Grow Shop de confianza para la eliminación de ácaros, mosquitos de hongos y afidos, también es muy efectivo contra la araña roja.

El aceite de horticultura mata a los insectos lentos y succionadores, los ácaros y sus huevas, asfixiándolos y afectando sus ciclos vitales.

La abamectina mata el bermejo, araña roja, minadores de hoja y nematodos.

El agua, un chorro de agua fría con un PH entre 6 y 7 es un buen primer ataque contra la araña roja, afidos y otros insectos succionadores. El agua se ha de pulverizar por la parte posterior de las hojas. También se puede utilizar el vapor de agua para eliminar la araña roja, insectos y otras enfermedades, no apliques el vapor caliente directamente sobre las plantas y utiliza un vaporizador.

Hay muchos más métodos para la eliminación de ácaros, pero con los ejemplos expuestos podéis salir de algún aprieto por las indeseables plagas.
Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares
Deja una respuesta
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde
Piensa en Verde nace en el año 2010, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...