Historia de la variedad Cheese, de Estados Unidos a Inglaterra

0 948
 
Genetica Cheese

Genetica Cheese

Su nombre hace honor al aroma y sabor que desprende la misma. Una semilla que es fruto del cruce entre la variedad Kush y Afghan y que se caracteriza por el perfecto efecto físico y mental.

La historia de una de las semillas más premiadas y apreciadas por los amantes de la marihuana comienza con un viaje que nos lleva desde Estados Unidos hasta Inglaterra. Fue desde el otro lado del océano, desde donde llegó la variedad Cheese, para formar parte del listado de una de las semillas más consumidas en Europa, con su llegada a finales de los años 80, como decíamos, a Inglaterra.

Unas semillas que, originalmente, pertenecen al banco de semillas Green House, a pesar de que hoy en día y casi 3 décadas más tarde, son numerosas las variedades que se derivan de la misma y que forman parte de los bancos de semillas de otras empresas del sector del Cannabis.

La variedad Cheese es de fenotipo Skunk. Sin embargo, para lograr que fuera una semilla mucho más estable, se cruzó con una variedad afgana, dando como resultado una planta mucho más fuerte, con un efecto también más potente y ese característico olor a queso que, sin duda, le distingue del resto de semillas de marihuana y fue algo revolucionario en su momento.

Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta del banco de semillas del que procede, Green Seeds, que ha sido el vencedor de numerosos premios en diferentes puntos del planeta.

Características de la variedad Cheese

Cheese: Variedad de leyenda surgida en el Reino Unido

Cheese: Variedad de leyenda surgida en el Reino Unido

Las semillas Cheese, las originales, son tipos de semilla feminizada, de fenotipo sátiva y de fácil cultivo. Por esta razón y por su característico olor, así como las propiedades que a continuación vamos a mencionar, esta semilla se encuentra en el listado de las más vendidas.

Pero es que, además, también es una semilla de muy fácil cultivo, por lo que es elegida tanto por los veteranos, como por los más novatos. Los resultados, por otro lado, se recogen en ocho semanas, por lo que esta rapidez también es muy importante a la hora de decantarse por un tipo de semilla u otra.

Además, cultivada en interior, la misma se convierte en una superproductora. ¿se puede pedir más? Pues aún puede dar mucho más de sí esta semilla. Y es que su efecto es eufórico y duradero. De hecho, es muy recomendado por muchos expertos.

En lo que al uso medicinal se refiere, la cheese es utilizada para calmar el dolor, estimular el apetito y luchar contra el insomnio. Además de tener un sabor único, como es el del queso, que da nombre a esta variedad, tal y como hemos mencionado más arriba.

Semillas derivadas de Cheese

Como no podía ser de otra manera y hemos explicado anteriormente, son numerosas las variedades que se han realizado a partir de la auténtica Cheese, de la casa Green House. Entre algunas de ellas, cabe mencionar las siguientes:

Blue Cheese: del banco de semillas Barney’s Farm. De tipo feminizado, como su antecesora, la misma es el resultado de la combinación entre una Skunk nº 1 de fenotipo cheese y una Blueberry. Con la cheese original comparte su fácil modo de cultivo, el sabor y aroma a queso. La misma da como resultado una planta corta, con anchas ramas laterales y cogollos llenos de resina. Su efecto es potente, relajante y muy narcótico, por lo que también es ideal para poder descansar en caso de problemas de insomnio.

Blue Cheese - Barney's Farm

Blue Cheese – Barney’s Farm

Sweet cheese auto: del banco de semillas Sweet seeds y de tipo feminizada y 100% autofloreciente, en tan sólo ocho semanas culmina el proceso de germinación. La misma da como resultado una planta con un cogollo central muy compacto y resinoso. Una planta muy productiva y de excelente calidad. A diferencia de las dos variedades antes citadas, ésta, además de tener un sabor a queso añejo, también tiene un ligero toque a limón que la convierte en un producto muy agradable.

Sweet Cheese Auto - Sweet seeds

Sweet Cheese Auto – Sweet seeds

Supercheese: del banco de semillas Positronics Seeds, se trata de una semilla que da como resultado una planta de estatura media y de grueso tamaño. Muy resinosa (de hecho, se queda casi blanca la planta), sus flores son grandes y compactas, con poca cantidad de hojas de pequeño tamaño y un color verde ténue. Su sabor combina toques dulces y agrios, recordando al queso curado, una vez la catas. En cuanto a su efecto, este es notablemente relajante y es ideal para uso sensorial.

Supercheese - Positronics Seeds

Supercheese – Positronics Seeds

Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde

Piensa en Verde nace en el año 2010, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...

News Letter