Fertilizantes caseros para marihuana

4 18603
[Total:17    Promedio:3.9/5]
Fertilizantes caseros

Fertilizantes caseros

El cannabis, como cualquier otra planta, también puede necesitar de una ayuda extra para un mejor crecimiento.

Hay fertilizantes naturales que puedes hacerlos tú mismo de una manera sencilla.

A la mayoría de las plantas les viene muy bien una ayuda en forma de fertilizante o abono para que crezca sana, vigorosa y llena de vitalidad. Los fertilizantes naturales se han utilizado durante siglos y han servido para obtener unos cultivos abundantes, libres de enfermedades y con un crecimiento espectacular ya que aportan a la planta todos los minerales que necesita para crecer sana y fuerte.

Aquí te mostramos algunos de los más conocidos y que mejores resultados ofrecen para el cultivo de nuestra querida planta.

Posos de café

abono-cafe-marijuana

Desde hace mucho es bien conocido el uso de los posos del café como fertilizante natural. Para hacer un buen preparado que ayude a nuestra planta debemos diluir los poso de la cafetera en un litro de agua y dejar la mezcla reposar durante 24 horas. Transcurrido este tiempo ya tenemos una buena dosis de fertilizante para nuestra planta.

Cenizas de madera

ceniza-de-madera

Se trata de otro buen fertilizante. Podemos obtener las cenizas de madera de una barbacoa realizada con troncos o de una chimenea en la que usemos solamente madera. El resultado de la combustión de la madera es una sustancia rica en potasio y fósforo. Además, las cenizas resultan muy efectivas a la hora de prevenir plagas. Para obtener un fertilizante con cenizas de madera, al igual que con las de café, hay que diluir las cenizas en un poco de agua, dejar reposar unas horas y añadir la mezcla al cannabis.

Plátano

plátano-550x387

Esta fruta es conocida por ser uno de los productos naturales que más potasio aporta. Un elemento que es muy necesario para cualquier tipo de planta ya que el potasio interviene en el proceso de la fotosíntesis y en la formación de tejidos de las plantas. La receta para obtener este fertilizante rico en potasio es la siguiente: hervir 3 cáscaras de plátano en un litro de agua añadiéndole un poco de azúcar. Una vez fría la mezcla, retiramos las cáscaras de plátano y utilizamos el líquido resultante para regar nuestra marihuana.

Ortigas

índice

Para hacer un fertilizante a base de ortigas hay que realizar los mismos pasos que con el plátano. Cocemos un buen puñado de ortigas en un litro de agua y el líquido resultante (ya colado) lo utilizamos para regar la planta.

Levadura de cerveza

14875-MCO20091836023_052014-O

Con una cucharada pequeña de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua, obtendremos otro buen fertilizante, en este caso para floración del cannabis. Hay que poner en remojo (utilizando litro y medio de agua) durante 24 horas media docena de cáscaras de huevo. Transcurrido ese tiempo, se retiran las cáscaras y se añaden al agua que ha quedado unas gotitas de leche. Así, ya tendremos preparado otro fertilizante que aportará más calcio a nuestra marihuana.

Cáscara de huevo

huevo

Este tipo de fertilizante se utiliza para ofrecer un aporte extra de calcio a nuestra planta de marihuana.

Heces de animales

El estiércol de caballo

El estiércol de caballo

Se trata de un fertilizante orgánico de gran calidad. Para realizar este tipo de fertilizante hay que recolectar heces de animales ya secas (de oveja, de cabra, caballo, conejo, vaca…), machacarlas hasta convertirlas casi en polvo y mezclar la masa resultante con la tierra de la marihuana.

Y, si después de leer todas estas ideas no te atreves a realizar ninguna de ellas, siempre te quedará acudir a tu grow de confianza y llevarte a casa, ya elaborado, el fertilizante. En Piensa En Verde tenemos fertilizantes para todas las necesidades. Uno de los más completos es el Kit fertilizantes Canna, con el que tendrás todo el alimento que tus plantas necesitan. Este kit tiene 6 fertilizantes que los podrás usar según en la fase que se encuentre tu planta ya sea en el periodo vegetativo o en el de floración.

Kit fertilizantes Canna

Kit fertilizantes Canna

De todas formas, hay que decir que se debe abonar en pequeñas cantidades porque un exceso de abono tampoco es bueno para la planta. Así que no eches cantidades industriales de fertilizantes a tu cosecha, echa poca cantidad y así la planta podrá absorver mejor los nutrientes que le estamos aportando.
Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares

4 Comentarios

  1. Luisa 4 Abril, 2016 at 11:06

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    • Noelia Gimenez 11 Marzo, 2017 at 11:28

      Gracias Luisa, seguiremos trabajando con la mejor de nuestras intenciones para nuestros lectores.

      Un saludo

  2. Valeryss 27 Diciembre, 2016 at 00:27

    Consulta! Hay q colar el café?

    • Noelia Gimenez 16 Enero, 2017 at 13:20

      Hola Valerys,
      Después de diluir los posos de café en el agua es preferible colarlos. Estaremos encantados de conocer como han crecido tus plantas después de aplicar este fertilizante casero.

      Un saludo.

Deja una respuesta
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde
Piensa en Verde nace en el año 2010, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...