Cultiva tu marihuana en armarios de cultivo

0 2655
 

Dedicar un espacio exclusivo para el cultivo en casa y en el que no interfieran agentes externos es el objetivo principal de los armarios de cultivo, los cuales, además, te permitirán controlar mejor la producción que desees tener exactamente, ya que el espacio es limitado. Se pueden hacer manuales o comprarlos.

Thegrowroom

Ya te has decido: vas a cultivar marihuana y, en lugar de hacerlo en exterior, has optado por hacerlo en interior y en tu casa, por lo que lo más recomendable para ello es hacerlo en un armario de cultivo. Y para ello tienes dos opciones: o hacerlo de forma manual con unas lonas y unas tablas o bien comprarlo. Eso dependerá de tu bolsillo o de tu destreza a la426_kit-armario-cultivo-M2 hora de ponerte manos a la obra construir tu propio armario de interior.

Sea cual sea tu decisión, una vez tengas tu armario hay varios aspectos que sí que deberás de tener en cuenta y que no importa si tu armario es manual o comprado. Hablamos de iluminación, ventilación, así como la temperatura y la humedad del mismo.

Aspectos que variarán en función de la cantidad de marihuana que quieras plantar, así como del momento de cultivo y/o crecimiento de la planta de marihuana. A continuación pasaremos a detallar todos los aspectos hasta ahora mencionados.

El armario

Como ya hemos dicho al comienzo de este artículo, existe la posibilidad de hacerse un armario de manera manual, con unas lonas que aguanten bien el calor y los cambios de temperatura, así como unas maderas para dar forma al armario.

En todo caso, tomes la decisión que tomes, antes de comprar el armario o ponerte a construirlo, lo que deberás de tener muy claro es la cantidad de plantas que quieres plantar, ya que el 435_armario-cultivo-cultibox-light-piensaenverdetamaño variará, como es lógico, en función del número de plantas. Un ejemplo aproximado de medida de armario podría ser de 120x120x200, en caso de que seas un fumador de marihuana habitual y que fuma de dos a tres gramos por día.

Y poco más cabría explicar de los armarios, salvo que si es comprado, normalmente, suelen venir con un interior reflectante blanco o plateado. El más recomendable es este último debido al grado de reflectividad que ofrece a las plantas y con todos los beneficios que esto conlleva.

Iluminación

Éste sería el segundo paso más importante. En este sentido cabe mencionar que los focos que se compren deberán de situarse entre 35 y 60 centímetros. Es mucha diferencia de centímetros, pero esto varía en función del tipo de focos. Si las lámparas son de sodio y de 600 watios, deberán de estar lo más alejadas posibles, entre 50/60 centímetros. Por el contrario, si las lámparas son de sodio, pero de 400 watios, se deberán de poner más cerca, a unos 35/40 centímetros. En todo caso y sea cual sea el tipo de potencia de la lámpara por la que te decidas, a medida que vayan creciendo las plantas, también deberás de subir la lámpara, de manera que la distancia siga siendo la misma, es decir a 35/40 centímetros o a 50/60 centímetros de las plantas.

4458_kit-iluminacion-electronico-philips-400w-mixtoOtra de las recomendaciones de la iluminación es que se recomienda comenzar con unas lámparas de bajo consumo y cuando la planta se encuentre en fase de crecimiento, es decir, de floración, la iluminación deberá ser más potente. Por supuesto, también se pueden utilizar lámparas led que consumen mucho menos y duran más, aunque la inversión inicial sea mayor que si compramos lámparas de sodio.

Ventilación739_extractor-caja-katrina-piensaenverde

Hay cultivadores que no le dan importancia, pero gran parte del éxito de la calidad de la marihuana se debe a la buena ventilación que tengan las plantas. De hecho, gracias a una buena ventilación, no sólo se mejora la calidad del aire dentro del armario, sino que también permite controlar la temperatura, humedad y olor del interior del armario, para que éste no sea muy fuerte.

Un buen sistema de ventilación deberá de estar compuesto por un intractor y un extractor. El primero se encargará de traer aire nuevo al armario y el segundo sacará el aire caliente y viciado. En todo caso, el segundo siempre deberá de ser más potente que el primero, para que la calidad del aire del interior del armario sea óptima.

Temperatura y humedad

La temperatura ideal para cultivar marihuana en un armario de 4887_uci-digital-temperatura-piensaenverdecultivo interior debería de oscilar entre los 20 y los 28, dependiendo del momento de crecimiento en el que se encuentre la planta. En todo caso, los límites oscilan entre los 17 y los 31, a partir de ahí tu cultivo puede peligrar.

En lo que al nivel de humedad se refiere, se recomienda que oscile siempre entre el 40 y el 60%, aunque en algún momento puntual, podría haber subidas hasta del 90%, pero esto sólo puede ser un pico puntual, de lo contrario, la planta enfermará.

Ahora ya tienes los datos básicos para ponerte a cultivar marihuana en un armario de cultivo. ¡Suerte!

Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde

Piensa en Verde nace en el año 2010, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...

News Letter